Concursos

Bases y Condiciones Concurso "ARTE X SCIPA 2014"

1er Concurso y Muestra de Pintura 2014
Bases y condiciones de admisión.

Scipa (Sociedad de comerciantes, propietarios y Afines del Partido Del Pilar) Convoca al 1er Concurso SCIPA de Pintura, que se desarrollará de acuerdo con las siguientes bases y condiciones:

Objetivos:
1ero.- La presente convocatoria tiene por principal objetivo el fomentar
la actividad cultural de nuestro Partido,colaborando en el desarrollo de la sensibilidad artística en su comunidad como así también la integración de Pilar con los restantes partidos de la zona Norte.-

2°- Pueden participar todos los artistas mayores de 18 años, argentinos o extranjeros con residencia permanente en el país y con domicilio en Pilar y hasta 100 km de distancia tomando a Pilar como punto de partida. No es requisito tener o haber tenido vínculo alguno con SCIPA.

3ro.- No podrá participar ni el personal afectado a la organización del concurso ni las personas vinculadas familiar o profesionalmente con los integrantes del jurado.

4°- La participación es completamente gratuita.

Premios

5°- Se dispusieron los siguientes premios:
Primer Premio:    $ 7.000.-
Segundo Premio: $ 3.000.-
1era y 2da Mención: Exposición de hasta tres de las obras del mismo autor en la Galería Gisel Duran sita en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

6.- La entrega de los premios se efectuará mediante un acto público el día de la inauguración de la Muestra y Concurso que se llevará a cabo en el Instituto Carlos Pellegrini, sito en Ruta 25 (Av.- Honorio Pueyrredón 1837) del Partido Del Pilar.- La falta de asistencia de los artistas cuyas obras han sido seleccionadas no impedirá la realización del evento.
7.-  Cualquier impuesto que pudiera recaer sobre el Artista en relación al premio recibido, correrá por su exclusiva responsabilidad.

8.- No pueden acceder a ninguno de los premios las personas que no cumplan con los requisitos y condiciones establecidos por las presentes bases.

Jurado
9.- El jurado está conformado por cinco (5) integrantes, uno de los cuales representa a SCIPA. El jurado de la edición 2014 lo integran: 

Fontana Alicia.-
Gardonio Silvina
Arzelab Orcas
Turri Maximiliano
Castro Daniel

10.- Las obras serán seleccionadas, previo a la premiación.

11°- En la etapa de selección, se determinara las cincuenta y cinco obras que pasan a la etapa posterior de premiación. En función de la cantidad de obras presentadas, SCIPA puedes solicitarle al jurado la modificación del número de las obras que seleccione. Una vez que el jurado determina las obras que pasan a la etapa de premiación, se confecciona un acta firmada por sus integrantes y supervisada por las autoridades de SCIPA. Al finalizar esta etapa, SCIPA notificará el listado de artistas seleccionados exclusivamente a través de la   pag.www.scipapilar.org.ar
12°- En la etapa de premiación, corresponde al jurado determinar, del total de obras seleccionadas, aquellas que reciben premios, según lo estipulado en las presentes bases. Una vez determinados los premios, todos los integrantes del jurado suscriben un acta, bajo la supervisión de las autoridades de SCIPA. Al finalizar esta etapa,SCIPA notificará el listado de artistas premiados exclusivamente a través dewww.scipapilar.org.ar. Las decisiones del jurado se adoptan por mayoría simple de votos presentes, tanto para el caso de las obras seleccionadas como de las obras premiadas. Si, por razones de fuerza mayor, algunos de los miembros del jurado no pudieran estar presentes, en la etapa de premiación, corresponde exclusivamente a SCIPA designar a su reemplazante o disponer la continuidad de la actividad con los jurados presentes en ese momento.

13°- Los participantes del concurso no podrán objetar o recusar a ninguno de los integrantes del jurado del concurso.

Obras
14°- La temática de las obras es libre. Las obras pueden realizarse con cualquier procedimiento, técnica o material deseado, salvo que se trate de materiales perecederos, frescos, pinturas húmedas oque impidan una adecuada exhibición. Las obras deberán estar listas para colgar, con sus correspondientes soportes, y ganchos.- Los soportes de las obras deberán ser los adecuados según el peso de la obra.- Para el caso de obras hechas en acuarela o pasteles, deberán venir enmarcadas con vidrio.-
15°- El tamaño máximo de cada obra es 120 x 120 cm. y el mínimo 50 x 50 cm. Se contemplan todas las variaciones dentro de este rango. No se admitirán dípticos ni trípticos.- En ningún caso las obras pueden tener un espesor que supere los 15 cm. La participación es individual y mediante una sola obra. Las obras no podrán tener una antigüedad mayor a dos años.-
16.- No se acepta la presentación de obras en forma anónima, con seudónimo o pertenecientes a artistas fallecidos. En caso de fallecimiento del participante con anterioridad a la etapa de premiación, la obra seleccionada quedará fuera de concurso.

17.La entrega de las obras debe realizarse en forma personal en la sede del Instituto Carlos Pellegrini, de la ciudad Del Pilar.- Previo a ello, con una antelación no menor a 48 hs. previo a la entrega de la obra, el artista, deberá remitir mail a concursopintura@scipapilar.org.ar. en el que deberá constar todos los datos personales del artista, teléfono, nombre de la obra, tamaño  y materiales utilizados en la misma.- En el momento de la entrega, los participantes deben firmar un formulario de inscripción con carácter de declaración jurada y una copia de las bases y condiciones del presente concurso, manifestando su conformidad y aceptación; a cambio, SCIPA, entregará un comprobante por la recepción de la obra. Cada obra debe identificarse en su dorso con:   

Nombre de la obra
Técnica de la obra.
Nombre y apellido del autor
Dirección del autor
Teléfono del autor
Correo electrónico del autor

18°- En ningún caso y por ninguna circunstancia, ni SCIPA ni el Instituto Carlos Pellegrini se responsabilizan por el deterioro, hurto, robo, extravío y/o destrucción parcial o total de las obras mientras se encuentren en la sede del Instituto Carlos Pellegrini, bajo la presente convocatoria. Sin perjuicio de ello, siendo conscientes del valor personal que las obras tienen para el artista, las mismas serán tratadas con sumo cuidado, quedando resguardadas en lugares cerrados para su debida protección.

19.- SCIPA por razones extraordinarias, puede modificar la fecha, lugar de exposición y/o entrega de premios,notificando cualquier cambio a los participantes seleccionados a través de su sitio web.

20.- Los autores de las obras seleccionadas ceden a SCIPA, de forma exclusiva e irrevocable, los derechos de exposición, reproducción y difusión de las obras en cualquier lugar, formato o soporte que determine SCIPA y con motivo de la promoción del presente Concurso y Muestra, por tiempo indeterminado, sin que ello implique el derecho al pago de honorarios y/o de importe alguno por dicho concepto.

Rechazo de obras
21.- No se acepta, ni en la etapa de selección ni en la etapa de premiación, ningún trabajo que no cumpla con los requisitos estipulados en las presentes bases.

Devolución de las obras seleccionadas
22.- Las obras seleccionadas, deberán retirarse de la sede del Instituto, en un plazo máximo de cinco (5) días  de finalizada la exposición de la muestra.- Caso contrario, las obras no retiradas, serán guardadas por SCIPA en la Sede de la misma durante 30 días.- Posteriormente a dicho plazo, quedarán automáticamente en propiedad de Scipa.-

23.- Para el retiro las obras es necesario presentar el correspondiente comprobante de recepción y el DNI del participante. SCIPA no remite las obras a los artistas ni asume gastos de transporte o flete en concepto de traslado o devolución de las obras.

24.-SCIPA puede hacer libre uso de las obras que no hayan sido retiradas en los plazos establecidos, sin obligación de abonar indemnización o importe alguno al autor por dicho concepto.

Disposiciones generales
25.-Cualquier aspecto técnico, de organización o de cualquier otro tipo que no estuviese contemplado en las bases, será resuelto por SCIPA según los criterios que fije oportunamente y de forma unilateral e inapelable.
26.-La participación en este concurso implica la total aceptación de las presentes bases y su plena conformidad con el contenido de las mismas.
27.-Toda consulta que se estime necesaria, con posterioridad a la lectura de las presentes bases, puede realizarse al mail concursopintura@scipapilar.org.ar. o mujeres@scipapilar.org.ar 


28.-Cronograma del concurso:-
Días 10,11,14,15,y 17 de noviembre de 2014: plazo para recepción de obra.- La misma será recepcionada en el Instituto Carlos Pellegrini, de 15 hs. a 19hs.- 

Dias 18 y 19 de noviembre:  Selección de obras
Dias 20 de noviembre: Publicación en esta página www.scipapilar.org.ar del listado de obras seleccionadas.
21 y 22 de noviembre: Retiro de obra No seleccionada.-
27 y 28 de noviembre: Premiación de obras seleccionadas
2 de diciembre: Publicación en esta página www.scipapilar.org.ar del listado de obras premiadas
9Diciembre: Entrega de premios e inauguración de la muestra ARTE X SCIPA En el Instituto Carlos Pellegrini a las 20hs.,

29.- La Muestra podrá ser visitada hasta el 15 de diciembre de 2014, con entrada libre y gratuita, en el horario de 17 a 20,30 hs.- con excepción del día domingo 14 de diciembre que permanecerá cerrado.-  

No hay comentarios:

Publicar un comentario